¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Ampliando la Wifi

Está claro que la tecnología de conexión inalámbrica está cada vez más asentada en nuestros hogares. Prácticamente todos los routers de acceso a Internet que instalan los distintos operadores ya son inalámbricos y por supuesto todos los portátiles, tablets y smartphones lo son también, por lo tanto tenemos la infraestructura y los medios para utilizar la tecnología.

Incluso hay iniciativas municipales como la del ayuntamiento de Zaragoza que nos permite disfrutar de conexión Wifi en determinadas zonas de la ciudad por un módico precio.

Sin duda es un paso más hacia el mundo 100% conectado, en todo momento y en todo lugar. Una gran noticia, pero no todo el camino está recorrido. Uno de los problemas con los que se enfrentan a menudo nuestros compañeros del Área de Sistemas es la detección de “zonas muertas” de señal Wifi en las oficinas y hogares de nuestros clientes.

Estas “zonas muertas” están motivadas por las características de la propagación de las ondas y por la baja potencia de las señales Wifi. Hemos de tener en cuenta que esta baja potencia es inherente a sus características, ya que si fuese más potente interferiría con otras señales electromagnéticas y requeriría una frecuencia propia para cada emisor, por lo que dejaría de ser tan “económica” y tan “universal”.

La solución para las “zonas muertas” es la instalación de repetidores Wifi que amplifiquen la señal y la encaminen hacia ellas para proporcionar cobertura. Existen varios fabricantes de este tipo de aparatos y la mayoría lo incluyen como una funcionalidad de sus Puntos de Acceso.

Lo más importante antes de su instalación en hacer un “mapa” de cobertura de la zona a la que queremos dar señal Wifi. En este mapa señalaremos las “zonas muertas” y diseñaremos la instalación estratégica de los routers, puntos de acceso y repetidores para que queden cubiertas todas las zonas en las que necesitamos acceso.

Ya sabéis, si en vuestra casa u oficina tenéis zonas con poca o nula señal Wifi, tenemos buenas noticias: no tenéis que mudaros, con una sencilla ampliación de la infraestructura se puede solucionar el problema.